REPRESENTACIÓN DE LA JUVENTUD EN EL PROGRAMA GANDÍA SHORE - Guía de apoyo al profesorado

Os presentamos una guía que os puede ser muy útil a la hora de diseñar la dinámica de clase para analizar el programa de GANDÍA SHORE, programa de telerealidad de la MTV (os recomendamos que leáis lo que dice la cadena sobre el mismo) y que se analiza en Canalcomunica.



1.       ASPECTO FÍSICO
Descripción de los principales atributos físicos de los personajes.

2.       FORMA DE HABLAR
Descripción del léxico y las expresiones empleados por los personajes.

3.       LUGARES Y TIEMPOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN
Descripción de los lugares en los que se desarrollan las acciones y los momentos en los que se producen.

4.       IDENTIFICACIÓN DE TRAMAS Y TEMAS
¿De cuántas tramas se compone el capítulo? ¿Sobre qué trata cada una?
¿Cuáles son los temas fundamentales tratados en el capítulo?

5.       COMPORTAMIENTOS, ACTITUDES Y EMOCIONES
¿A qué dedican el día?
¿Ante qué hechos reaccionan? ¿Cómo reaccionan ante cada hecho?
¿Cómo hablan de los demás? ¿Cómo hablan de sí mismos?
¿Muestran sus emociones? ¿De qué manera lo hacen?

6.       UN FORMATO TELEVISIVO POR Y PARA LOS JÓVENES
¿Creéis que se puede considerar un docu-reality?
¿Por qué creéis que este programa ha tenido éxito?
¿A quién va dirigido este programa?
Uso de la música

7.       CONCLUSIÓN: ¿CÓMO SE HA REPRESENTADO A LOS JÓVENES EN GANDÍA SHORE?
¿El contenido del programa puede repercutir en la imagen que se tenga de la juventud?
Como jóvenes ¿os sentís identificados con las personas que salen en este programa? ¿En qué cosas os sentís identificados y en qué cosas no? ¿Puede haber jóvenes que se sientan identificados?
¿Encontráis en vuestro entorno personas similares a las del programa?
¿Qué tipo de jóvenes creéis que representan? ¿Por qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario