viernes, 26 de octubre de 2012

Superman dimite

Sí, CLARK KENT (que no Superman) deja el Daily Planet porque está en desacuerdo con la línea editorial del periódico que se ha tornado sensacionalista. Y lejos de ser un episodio más del famoso cómic, que se sigue editando de la mano de la compañía DCComics, se ha convertido en todo un notición.


Lo interesante aquí es entender el motivo por el cual el guionista Scott Lobdell ha decidido poner fin a esta relación laboral. En una nota de prensa emitida por la empresa, la decisión de Clark es "un reflejo de los problemas por los que pasa la profesión de periodista en estos momentos, del rol de los medios de comunicación, del desequilibrio entre información y entretenimiento". Y según el USA Today Kent realiza su anuncio en medio de toda la redacción y reprocha a su director, Pedro White, que se pliegue a las demandas del público en lugar de primar la calidad. Tampoco se queda corto con críticas a la propia amada incondicional, Loise Lane, a la cual censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

Parece ser que Clark va a emprender un camino diferente con un diaro on line tipo Huffington Post. Desde aquí le animamos a que siga su línea independiente y tomando decisiones valientes y aplaudimos el guión que, de forma muy directa e intencionada apuesta también por un periodismo más humano y con valores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario